Galerías GUM

Localizadas en pleno corazón de Moscú, en la mítica Plaza Roja, las Galerías GUM, también conocidas como Almacenes GUM, son el centro comercial más importante de Rusia, un espacio lujoso y elegante que compone uno de los principales puntos de interés de Moscú.

Echando la vista atrás

El centro comercial fue construido en 1890 y en 1921 se nacionalizó bajo el encargo de Lenin para convertirse en uno de los espejos que reflejarían fielmente la historia de Moscú. Tiempo después de su inauguración, las Galerías GUM verían llorar a Stalin en público por primera vez, además de ver por sus pasillos a la élite del Partido Comunista en busca de artículos de lujo. En su época de esplendor llegaron a contar con más de 1.200 tiendas en sus instalaciones.

Durante el periodo soviético el centro comercial fue nacionalizado y en sus instalaciones se construyeron viviendas comunales, pero con el fin de la Unión Soviética las galerías volvieron a pasar a manos privadas.

Las Galerías GUM de un vistazo

Con un serio semblante que forma parte del inigualable panorama de la mítica Plaza Roja, las Galerías GUM son el centro comercial más importante de Moscú y uno de los principales lugares de interés de la ciudad.

La imponente fachada de más de 240 metros de longitud es una de las imágenes más representativas de Moscú, pero esto es solo un llamativo y sólido envoltorio que da paso a sus majestuosos interiores repletos de luz y color.

Como cabría esperar, la mayor parte de las tiendas de los Almacenes GUM son de alta gama y están fuera del alcance de la mayoría de los bolsillos, pero resulta un auténtico placer pasear por sus elegantes instalaciones contemplando refinados escaparates en los que se mima al máximo cada detalle.

En medio del lujo de las galerías se pueden encontrar algunas tiendas de regalos y suvenirs, además de algunos restaurantes totalmente asequibles y varios quioscos en los que se sirven los helados típicos de las galerías.

Imprescindible

Los Almacenes GUM de Moscú son mucho más que un centro comercial, uno de los principales lugares de interés de Moscú y un auténtico referente para todos aquellos que visitan la ciudad.

En las galerías hay algunos restaurantes que cuentan con una terraza en plena Plaza Roja, por lo que, si podéis permitíroslo, merece la pena invertir algo de dinero para disfrutar de la comida con una de las mejores vistas de la ciudad.

Horario

Todos los días de 10:00 a 22:00 horas.

Transporte

A pie desde la Plaza Roja.