Torre Spasskaya

Localizada en el muro este del Kremlin, junto a la Plaza Roja de Moscú, la Torre Spásskaya (Torre del Salvador) es la más alta y la más llamativa del recinto. La torre cuenta con un enorme reloj encargado de marcar la hora oficial de la ciudad.

Echando la vista atrás

La torre fue construida en 1491 durante el reinado de Iván III. En estos tiempos su puerta constituía la entrada principal al recinto del Kremlin. Esta entrada solo podían utilizarla los jefes de estado o los altos cargos, pero siempre desmontando sus caballos y quitándose el sombrero en señal de respeto.

Años después de su construcción, la Torre Spásskaya de Moscú fue coronada con un chapitel y tras la creación de la URSS se eliminó el águila imperial de la parte superior y en su lugar se instaló una estrella roja que funciona a modo de veleta.

Uno de los símbolos de la ciudad

La Torre Spásskaya es uno de los puntos de referencia de Moscú. Su majestuosa ubicación en la Plaza Roja, junto a la Catedral de San Basilio, hace que resulte imposible que pase inadvertida, y todos los visitantes que deciden conocer Moscú vuelven a casa con sus imágenes entre sus fotografías.

El enorme reloj de 6 metros de diámetro de la parte superior de la torre no solo marca el horario oficial de la ciudad, sino que es el encargado de indicar la llegada del año nuevo, reuniendo cada año a miles de ciudadanos bajo su atenta mirada como ocurre con el reloj de la Puerta del Sol de Madrid, o el Big Ben de Londres.

Transporte

Metro: Biblioteca imeni Lenina, línea 1.