Monumentos y atracciones turísticas en Moscú

Descubre las mejores atracciones y conoce cuáles son los monumentos imprescindibles junto con su historia, horarios y precios antes de viajar a Moscú.

Monumentos y atracciones turísticas imprescindibles

Kremlin

El Kremlin es el corazón de Moscú y una de las atracciones más emblemáticas de Rusia. Un lugar histórico único declarado Patrimonio de la Humanidad.

Plaza Roja

Conocida a nivel mundial por su grandiosidad y la belleza de sus construcciones, la Plaza Roja de Moscú es el alma y el corazón de toda Rusia. Descúbrela.

Catedral de San Basilio

La Catedral de San Basilio es el símbolo de Moscú y de toda Rusia. Se trata de una construcción de ensueño digna del mejor de los cuentos de hadas.

Teatro Bolshói

Construido en 1825, el mítico Teatro Bolshói de Moscú es el más conocido de Rusia además de uno de los más importantes a nivel mundial. Descúbrelo.

Catedral de Kazán

La Catedral de Kazán es un templo ortodoxo de pequeñas dimensiones que podría pasar desapercibido, pero su encanto radica en la sencillez de sus rasgos.

Monasterio Novodévichi

Construido en 1524 para convertirse en el convento más rico de Rusia, el Convento Novodévichi fue el lugar de reclusión de numerosas mujeres de la nobleza.

Torre Ostánkino

La Torre Ostankino de Moscú es una torre de telecomunicaciones con una plataforma de observación que durante años fue el edificio más alto del mundo.

Centro Panruso de Exposiciones

Inaugurado en 1939, el Centro Panruso de Exposiciones fue uno de los principales lugares de esparcimiento de Moscú durante el periodo soviético.

Catedral de Cristo Salvador

La Catedral de Cristo Salvador de Moscú es un majestuoso templo que cuenta con una historia única y repleta de avatares digna del mejor de los relatos.

Búnker 42

Construido como puesto de mando para las fuerzas nucleares de la Unión Soviética, el Búnker 42 muestra uno de los secretos mejor guardados de la URSS.

Galerías GUM

Localizadas en la mítica Plaza Roja, las Galerías GUM, o Almacenes GUM, son el centro comercial más importante de Moscú y de toda Rusia. Descúbrelas.

Mausoleo de Lenin

Construido durante el periodo soviético, el Mausoleo de Lenin es un monumento ubicado en la Plaza Roja en el que se muestra el cuerpo embalsamado de Lenin.

Torre Spasskaya

La Torre Spásskaya es la más alta y la más llamativa del Kremlin. La torre cuenta con un enorme reloj encargado de marcar la hora oficial de la ciudad.

Estatua de Pedro el Grande

Amada por algunos y odiada por muchos otros, la Estatua de Pedro el Grande es una de las atracciones más controvertidas de Moscú. Descúbrela,

Calle Tverskaya

Animada a lo largo de todo el día, la calle Tverskaya es la avenida más emblemática de Moscú y una de las zonas comerciales más populares de la ciudad.

Parque de la Victoria

Creado como un gran monumento al aire libre, el Parque de la Victoria de Moscú rinde homenaje al triunfo del pueblo soviético en la Gran Guerra Patria.