Compras en Moscú
Moscú es un destino con una oferta comercial de lo más variada donde podréis encontrar desde coloridas piezas de madera pintada, hasta joyas con piedras semipreciosas y deliciosos productos gourmet. Descubre las principales zonas de tiendas en Moscú.
A continuación os indicamos los principales productos típicos para que no tengáis dudas a la hora de ir de compras en Moscú.
Qué comprar en Moscú
- Matrioskas: Reinando sobre el resto de los suvenirs, las matrioskas son conjuntos de muñequitas de madera huecas de diferentes tamaños que se colocan unas dentro de las otras. Las encontraréis de todo tipo y en todos los colores a lo largo de todas las tiendas de Moscú.
- Huevos Fabergé: Originalmente creados como piezas de arte de valor incalculable para la alta nobleza, actualmente se pueden encontrar réplicas más asequibles de estas joyas, dotadas de similar belleza y cuidadas al detalle.
- Ámbar: Rusia cuenta con la mayor parte de la reserva mundial de ámbar en su territorio, por lo que es posible conseguir todo tipo de joyas y piezas de excelente calidad con precios muy competitivos.
- Menaje tradicional: La opción más conocida son las piezas de cerámica de gzhel, con piezas suaves y bien trabajadas de colores azul y blanco. También se pueden encontrar cubiertos y platos de madera decorados con colores vivos.
- Pañuelos y chales: De textura suave, colores vibrantes y trabajados con mimo, los pañuelos más populares que se pueden encontrar son los de Pavlovsky Posad.
- Artesanías de madera: Las cajitas de madera lacadas y decoradas con pequeños detalles son la opción ideal para guardar pequeñas joyitas o tesoros personales de pequeño tamaño.
- Recuerdos de la antigua URSS: Ideales para coleccionistas nostálgicos, en muchas tiendas y mercados encontraréis insignias, gorras y todo tipo de productos de la antigua Unión Soviética.
- Productos gastronómicos: Vodka, caviar, miel, licores de hierbas… muchos de los productos típicos de Moscú se visten y se empaquetan a la perfección para acompañar a los turistas en su viaje de vuelta.
Principales zonas comerciales
Existen numerosas galerías comerciales y zonas de tiendas en Moscú, entre las que merece la pena destacar las siguientes:
- GUM: Construidas en 1980, las Galerías GUM son el centro comercial más importante de Rusia y el más visitado de Moscú. Sus majestuosas instalaciones se encuentran localizadas en plena Plaza Roja.
- TsUM: Los grandes almacenes TsUM ocupan un bello edificio histórico de estilo neogótico con un hermoso emplazamiento junto al mítico Teatro Bolshói.
- Okhotny Ryad Shopping Center: Localizado en las inmediaciones de la Plaza Roja, este gran centro comercial subterráneo cuenta con todo tipo de tiendas y restaurantes.
- Calle Arbat: Localizada en el corazón histórico de la ciudad, Arbat es una de las principales calles comerciales de Moscú. A lo largo de la historia ha constituido uno de los lugares más prestigiosos de la ciudad para vivir, por lo que sus edificios se convirtieron en el hogar numerosos artistas y miembros de la nobleza.
- Mercado de Izmailovo: Construido como si fuera una ciudadela medieval rusa, el Mercado de Izmailovo es el lugar ideal para comprar matrioskas, artículos de piel, recuerdos de la URSS y todo tipo de productos artesanos al mejor precio. El mercado se encuentra algo alejado del centro, lo más recomendable para llegar hasta allí es utilizar el metro bajando en la parada Partizanskaya.
- Eliseevsky: Inaugurada en 1901 para convertirse en la tienda preferida de la nobleza, Eliseevsky ha sobrevivido al paso del tiempo como un establecimiento majestuoso en el que se pueden comprar productos típicos rusos.
- Central Children’s Store: Si viajáis con niños o queréis comprar algún regalo, el paraíso de los más pequeños se viste en forma de centro comercial de 7 plantas en Central Children´s Store, junto a la Plaza Roja.
3Ver galería de imágenes