Parque de la Victoria

Construido como un gran monumento al aire libre para conmemorar uno de los capítulos más importantes de la historia del país, el Parque de la Victoria de Moscú es un maravilloso espacio verde que rinde homenaje a la victoria del pueblo soviético durante la Gran Guerra Patria.

El parque fue inaugurado en 1995 para celebrar el 50 aniversario del final de la II Guerra Mundial y desde entonces se ha convertido en uno de los espacios más queridos por los moscovitas, ya que simboliza el triunfo de Rusia sobre la Alemania nazi.

Un paseo por el parque

El punto más llamativo del parque es el Monumento a la Victoria, un impresionante obelisco triangular que se pierde en el infinito gracias a sus 150 metros de altura. En lo alto del obelisco, a duras penas se divisa una gran escultura de Niké, diosa griega de la victoria.

En el Parque de la Victoria se puede visitar el Museo de la Gran Guerra Patriótica, un espacio ideal para conocer la historia de la participación de Rusia en la II Guerra Mundial.

Frente al museo se abre la Plaza de los Vencedores y en las inmediaciones se encuentra la alameda central, dividida en cinco terrazas con fuentes que recuerdan los cinco años que duró la guerra. Durante la noche estas superficies se visten de rojo con un juego de luces para recordar la sangre derramada durante las continuas batallas.

El agua es uno de los elementos clave del parque, que cuenta con nada más y nada menos que con 1.418 fuentes, cifra que recuerda los días que Rusia formó parte del conflicto.

Tranquilidad e historia

El Parque de la Victoria de Moscú ofrece la posibilidad de pasear por los jardines para relajarse y reflexionar sobre algunos de los acontecimientos históricos que marcarían el rumbo del país.

Si tenéis la oportunidad y vuestro viaje coincide con alguno de los días festivos de la ciudad, una de las fechas más especiales para visitarlo es el 9 de mayo, el Día de la Victoria, un día de celebraciones en el que la ciudad se viste con sus mejores galas para transmitir su forma de mirar hacia el futuro con alegría y optimismo.

Transporte

Metro: Park Pobedy, líneas 3 y 8A.